Turisme Rural - Guialmons (Conca de Barberà) Français English Español Català
Links Ubicación Reservar                                     
   
     La Comarca
     Nuestra Casa
     Galería fotográfica
     Entorno y actividades
     Precios
     Libro de visitas
     Disponibilidad

Recomienda la web   

Aquí puedes recomendar la web a un amigo.
Email: 
Compartir red social   
  
ENTORNO Y ACTIVIDADES

El real monasterio de Santa Maria de Poblet se encuentra situado entre las poblaciones de Vimbodí, municipio al que pertenece, y Espluga de Francolí. En medio de un paraje de gran belleza natural: el bosque de Poblet. Poblet constituye un impresionante conjunto arquitectónico y se puede contar entre los conjuntos monásticos mas importantes de Europa. Declarado por la UNESCO ''Patrimonio de la Humanidad''

 

Las fiestas mas destacadas de la comarca, des de el punto de vista de la promoción turística y de la duración de las costumbres y de las tradiciones de la Conca, disfrutan de la declaración de ''Fiestas de interés comarcal'' que concede anualmente el Consejo Comarcal.

La fiesta más destacada de la comarca es la Semana Medieval de Sant Jordi (Montblanc):

La Semana Medieval es, por sus características, única en Catalunya. La capital de la Conca (el conjunto monumental medieval mas importante de Catalunya) aparece durante la semana de Sant Jordi decorada y ambientada igual a como era en el siglo XIV. En sus torres y murallas ondean las banderas de las antiguas casas señoriales de la vila y en las calles y en las plazas presiden los colores de las cuatro casas nobles más importantes de la población. El ambiente medieval preside en todos y cada uno de los actos culturales, festivos, deportivos y sociales que se realizan durante la Semana.

 

Las bodegas modernistas tienen un lugar destacado en el patrimonio arquitectónico de la Conca de Barberà y de Catalunya. Las Catedrales del Vino, como fueron bautizadas por Àngel Guimerà, son el reflejo invertido por generaciones de agricultores de la comarca después del deshecho ocasionado por la plaga de la filoxera a finales del siglo pasado para levantar la economía agrícola de la Conca.

Los ideólogos-constructores de éstas auténticas catedrales del esfuerzo solidario de los agricultores de la Conca fueron los arquitectos Pere Dòmennech i Cèsar Martinell.

Seguir la ruta de las bodegas modernistas permite al visitante de la Conca Barberà compaginar plenamente arte con gastronomía y cultura con tradición.