Français English Español Català
Condiciones Gerona El pueblo Reservar Enlaces Ubicación
     Inicio
     Descripción
     Galería Fotográfica
     Entorno
     Tarifas
     Libro de Visitas
     La comarca
     Actividades
     Acontecimientos
Recomienda la web   

Aquí puedes recomendar la web a un amigo.
Email: 
Compartir red social   
webs turisticas
EL PUEBLO

El Camping Girona Can Toni Manescal se encuentra en 2 Km. del Pueblo de Fornells de la Selva. Fornells de la Selva está situado en el valle medio del Onyar, al sur de la ciudad de Girona. Limita con los municipios de Girona al Norte, Quart y Llambilles al Este, Campllong y Riudellots al Sur y Aiguaviva y Vilablareitg al Oeste.


Entrando en Fornells de la Selva por el Norte, podemos observa la escultura Fornells de la artista fornellenca Ció Avellí. A continuación, la torre del gobernador datada del siglo XV es un edificio de interés arquitectónico. Debe su nombre a Pere de Cardona y de Requesens, Gobernador General de Cataluña (1543-1593). Continuó con el mismo cargo su hijo Enric de Cardona y de Erill. Esta masía fue comprada por el Ayuntamiento de Fornells de la Selva. Después de restaurarla, actualmente es la Casa de la Villa. Es de destacar la puerta adovellada dónde en una de las piedras se puede observar una mezuzá junto con una inscripción hebraica.
 
Detrás el Ayuntamiento hay el Museo del Ferrocarril emplazado a la estación de tren, mantenido curiosamente por la Asociación Amigos del Ferrocarril de las Comarcas Gerundenses. Tiene un circuito exterior con trenes pequeños para los más pequeños, que ya en los vagones, son paseados por habilidosos maquinistas. Tanto el Museo como el circuito es abierto al público el segundo y cuarto domingo de cada mes.
 
Delante de la estación, en el parque del circuito, hay una locomotora de vapor del año 1905 completamente restaurada. Se trata de la locomotora núm. 7 Krauss 5267 que circuló por las líneas de Palamós y Sant Feliu. Lo acompaña un vagón del tren de Olot. Cerca de la estación, encontramos una locomotora de maniobras Diesel del año 1967 perfectamente restaurada. Su peso es de 50 toneladas y tiene una longitud de once metros.


Más adelante hay la Sitja, edificio construido en 1968 por el Ministerio de Agricultura, destinado principalmente a almacenar trigo blando y cebada. La obra en aquella época era muy moderna. Fue comprada por El Ayuntamiento de Fornells de la Selva en 1995 y actualmente está en fase de fin de las obras que lo adecúan como Centro Cívico y Cultural de Fornells de la Selva.


Fornells de la Selva también tiene El Castillo, citado ya el 1047, propiedad de Bernat Ermengol. A lo largo de los años ha sido propiedad de diferentes familias de la nobleza Catalana y desde el año 1876 es propiedad de la familia Berenguer. Actualmente y una vez rehabilitado, reside su hija Maria.


Al sur del municipio, junto a la carretera de Campllong y cerca de la riera Bugantó, hay un roble centenario, el tronco del cual tiene una circunferencia de 3,20 metros. Por su antigüedad y medidas está catalogado por el Ayuntamiento de Fornells como bien de interés local.


Datos de interés:
Fornells está a 1 Km. de la Carretera NII
Hay parada de ferrocarril de Renfe, Línea Barcelona-Girona-Portbou
Transporte metropolitano de Girona (línea L-10)
Transporte interurbano con la empresa SAGALES
Girona Ciutat a 6 Km.
Aeropuerto Girona Costa Brava a 7 Km.
Costa Brava a 26 Km.
Figueres Ciudad de Museos a 40 Km.
Olot Tierra Volcánica a 49 Km.
Frontera Francesa a 62 Km.
Barcelona a 94 Km.





Diseño web Web10Plus.  Resolución óptima 1024 x 768.
UBICACIÓN  | ENLACES  | RESERVAR  | EL PUEBLO  | GERONA  | CONDICIONES