Français English Español Català
Condiciones Gerona El pueblo Reservar Enlaces Ubicación
     Inicio
     Descripción
     Galería Fotográfica
     Entorno
     Tarifas
     Libro de Visitas
     La comarca
     Actividades
     Acontecimientos
Recomienda la web   

Aquí puedes recomendar la web a un amigo.
Email: 
Compartir red social   
webs turisticas
GERONA

A 6 Km. de la Ciudad de Gironatenemos el Camping Girona Can Toni Manescal .
En el Camping damos amplia informacion tanto de la misma Ciudad como de sus alrededores.
 
La ciudad de origen romano, llamada Gerunda, fundada a comienzos del siglo I a C, cuenta con importantes monumentos y lugares para visitar. Se puede empezar haciendo la paseada por la muralla medieval, desde donde se tiene una espléndida vista sobre toda la ciudad que se alarga hasta el Pirineo. Al bajar de la muralla ya estamos a la parte monumental, desde la calle de la Força podemos visitar El Call con el Centro Bonastruc Saporta y el Museo de los Judíos. Continuando por la calle de la Força se llega a la Plaza de la Catedral, desde donde se contempla, en lo alto de una espectacular escalinata de piedra, la Catedral de Girona. La Catedral de Girona tiene la nave gótica más ancha del mundo sin columnas. En la sala Capitular del Museo se conserva el famoso Tapiz de la Creación.

La parte románica de la Catedral es el claustro y la Torre de Carlemany. Adosado a la Catedral se encuentra el Palacio Episcopal, actualmente Museo de Arte. Muy cerca hay el excolegiata de Sant Feliu, donde hay la Capilla y Sepulcro de Sant Narcís, Patrón de Girona.

A tocar del río Galligants se ven Sant Pere de Galligants y Sant Nicolau, dos iglesias de un Románico precioso y también los llamados Baños Árabes. Más allá, cruzada por el Galligants, se puede hacer una caminata por el espléndido y tranquilo Valle de Sant Daniel.

Como Gótico Civil Catalán no se puede dejar de mencionar la Fuente de Oro , a la calle de los Ciutadans.


También quedan, en Girona, algunos de los edificios modernistas del arquitecto Gerundense Rafael Masó; uno de los más importantes es el de la antigua Harinera Teixidor, actualmente sede del diario Gerundense El Punt.


Girona no se queda atrás con los museos. El Museo de Arte, el de Historia de la Ciutat, el de los Judíos,… Pero uno de los que no se puede dejar de visitar es el Museo del Cine, toda una maravilla en su género, para disfrutar tanto los grandes como los pequeños.

Las Ferias y las Fiestas de Girona son en honor a su Patrón, Santo Narciso, el día 29 de octubre, duran toda una semana, a pesar de que la fiesta de más actividad es la de Todos los Santos, el día 1 de noviembre.

Girona, huyendo del dicho popular “Dentro del bosque y cerca del río no te hagas el nido”, está edificada entre la cama de ríos, ya que son cuatro los que la atraviesan: el Ter, el Onyar, el Güell i el Galligants.





Diseño web Web10Plus.  Resolución óptima 1024 x 768.
UBICACIÓN  | ENLACES  | RESERVAR  | EL PUEBLO  | GERONA  | CONDICIONES