Guia de muntanya Español Català
Contactar Casa Xep Galería fotográfica Precios   
Oriol Baró   
     Presentación
     Esquí
     Roca
     Glaç
     Alps
     Expediciones
     Ascenciones a la carta
     Audiovisuales
     Links

Recomienda la web   

Aquí puedes recomendar la web a un amigo.
Email: 
Compartir red social   
webs turisticas
  
GLAÇ

Cascadas

Esta es una de las modalidades más novedosas y que más evoluciona dentro del alpinismo. Cada año aparecen en el mercado infinidad de nuevas herramientas que nos permiten subir y asegurarnos más fácilmente a las estructuras heladas. Las cascadas son estructuras efímeras que aparecen y desaparecen en cuestión de días u horas. Esta es su belleza, pero también conlleva unos riesgos.

La Vall de Boí es sin duda el mejor rincón de Cataluña para esta práctica, pero si con las clásicas Antartic o Islandia no es suficiente, el espectacular circo de Gavarnie nos ofrece escaladas de más categoría y compromiso.

También una muy buena opción es desplazarse hasta el Briançonais. Esta región del sur de los Alpes está relativamente cerca de casa y disfruta de una cantidad y calidad de cascadas envidiable.

Corredores

Si en verano las aristas nos dura en muchos picos, cuando la nieve es la protagonista, los canales y corredores serán las líneas a seguir.

Con la evolución de los utensilios para la escalada en hielo, hemos ido cambiando las anchas canales clásicas, por estrechas chimeneas con el fondo helado o pequeñas líneas blancas sobre placas de roca. La creatividad del alpinismo invernal parece no tener límites.

En pleno invierno, los esquís serán indispensables para llegar al pie de estas maravillas heladas, pero se inicio de la primavera cuando los grandes itinerarios pirenaicos o alpinos suelen presentar las mejores condiciones.

Clásicas como el Gaube o difíciles como el corredor de la Y, ambas en el Vignemale. En los Alpes encontraremos las modernas vías rapelables, y las siempre temidas 'Grandes Courses'.