Español Català
Contactar Links Ubicación
     La Comarca
     Nuestro hotel
     ARI Cap de Vila
     Precios
     Libro de Visitas
Recomienda la web   

Aquí puedes recomendar la web a un amigo.
Email: 
Compartir red social   
LA COMARCA

El Valle de Arán está situado en la vertiente atlántica del Pirineo, de 620 km2 de extensión, constituye la cabecera del rio Garona.

Es un valle ubicado en el extremo norte-occidental de los Pirineos Catalanes. Las altas montañas y los 260 lagos que contienen, crean una barrera natural que ha condicionado la comunicación con Aragón y Cataluña, mientras que el curso del rio abre camino hacia tierras gasconas de Francia.

Por la situación geográfica del Valle y las especiales condiciones que se dan, el esquí, los deportes de nieve y de aventura tienen relevancia internacional y un extraordinario prestigio.

Es una comarca ideal para sus vacaciones de invierno y verano donde puede practicar esquí, senderismo, caza y pesca, rafting , excursiones a caballo...

Los puertos de montaña que comunicaban La Vall d'Aran con las comarcas catalanas eran inaccesibles durante el invierno y difíciles el resto del año, hasta que la carretera que pasa por el puerto de la Bonaigua (año 1924) y el túnel de Vielha (año 1948) abrieron paso al transito rodado y posibilitaron la comunicación durante todo el año, actualmente esta finalizada la construcción del nuevo túnel de Vielha Juan Carlos I inaugurado el 4/12/2007.
 
El esquí y los deportes de nieve tienen un extraordinario prestigio en La Vall d'Aran, por su situación geográfica que condiciona un clima mas frío, las instalaciones como Hoteles, Turismo Rural, Gastronomía junto con la estación de Esquí de Baqueira Beret son principalmente la fuente de ingresos del Valle de Aran, aparte del turismo de esquí el Valle de Aran se está consolidando como un destino turístico durante todo el año por su atractivo y belleza natural, actividades al aire libre y los deportes de aventura han contribuido a ello.

Unos días de vacaciones en el Valle de Aran ya sea en Invierno, Primavera, Verano, Otoño o Fin de Semana nos ayudaran a escapar de la monotonía diaria desconectando por completo y disfrutando del entorno de la Naturaleza.




Diseño web Web10Plus.  Resolución óptima 1024 x 768.
UBICACIÓN  | LINKS  | CONTACTAR